Shire

CABALLOS DE TIRO PESADO

RAZA: SHIRE

 

PAIS DE ORIGEN:              INGLATERRA
PAIS DE IMPORTACIÓN:   ESTADOS UNIDOS
COLOR DE CAPA:              NEGRO Y MORO
COLOR DE CRINES:           NEGRAS Y BLANCAS
ALZADA A LA CRUZ.          1,75 - 1,95 Metros
PESOS                                850 - 1.100 Kilos
REGISTROS EN COLOMBIA: 4

 

FENOTIPO: El caballo de Tiro Shire es una de la razas de mayor alzada en el mundo, sus colores de capa son grises, los cuales terminan blancos, bayo, castaño y negros. Estos colores oscuros tienen generalmente abundantes manchas blancas en la cara y en las patas, que están bien cubiertas de pelaje cubriendo las cañas y los cascos. Patas y crines lacias y en abundancia.
Su gran cuerpo es fuerte, proporcionado con cuello largo y arqueado que sostiene una cabeza larga de dorso un poco redondeado en la nariz. Su boca también presenta manchas blancas en los labios. Los cascos mayormente blancos son amplios, proporcionados y redondos. Temperamento noble y dócil para su entrenamiento.

 HISTORIA: Este caballo desciende del Elizabethan Old English Black Horse. Las tierras centrales y pantanos como Licolnshire y Cambridgeshire fueron cuna de esta raza y de allí debe su nombre. Por su tamaño y corpulencia proviene de los caballos de la edad media, también descendiente del caballo flamenco negro que existía en Inglaterra hace 2000 años. No deja de considerarse la importancia de aporte de sangres francesas después de la invasión normanda de Guillermo El Conquistador en el año 1066 a Inglaterra y también algunos aportes de sangres de caballos de tiro de Alemania y Holanda. Este caballo fue seleccionado como propósito para la agricultura y el trasporte. Fueron exportados al Canadá a partir del año 1836 y en los Estados Unidos a partir del 1844, donde hoy también existe una Asociación de criadores que fomenta su raza desde 1885.

 

 

 

 

 

 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries