Los caballos durante la I Guerra mundial

En este artículo te contaremos el papel que jugaron los caballos en la Primera Guerra Mundial.

Tengamos en cuenta que los animales siempre fueron muy importantes en las diferentes contiendas que existieron a través de la historia. Los caballos, los perros y otros animales eran usados para la carga de materiales.

Durante la Primera Guerra Mundial el caballo fue uno de los más usados. Lo mismo que sucedió con las personas, miles de caballos habían sido reclutados de diferentes granjas y campos para ser enviados a luchar en el campo de batalla como si fuera un guerrero más.

Se estima que a la lucha fueron más de un millón de caballos regresando únicamente 60 mil. En la Primera Guerra Mundial los caballos debían transportar a los guerreros, elementos de guerra como carruajes, cañones. Lamentablemente estos animales sufrieron de toda la dureza de la batalla en su cuerpo, muriendo muchos por causas diferentes, como el frío, gases tóxicos, o desengrasados.

En el año 2004 en el Hyde Park de Londres se colocó un monumento para rendirles homenaje a los diferentes animales que habían participado de la guerra, el mismo incluía una escultura de bronce de un solitario equino.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries